Actualidad Braintrust< Volver

Así debería ser la “Aseguradora ideal” en materia de salud

12, Oct. 2018

  • Un buen cuadro médico y calidad en el servicio, principales demandas de los usuarios de los seguros de salud privados en España.
  • Los atributos más asociados a las compañías líderes como Sanitas, Mapfre, SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV son “Compañía conocida” y “Para toda la familia”.

BRAINTRUST, a través de su Observatorio de la Competencia en Seguros de Salud, ha analizado la opinión de los usuarios acerca de cómo debería ser la Aseguradora Ideal. Así, tras un estudio cuantitativo realizado entre titulares de seguros privados y personas no aseguradas de toda España, BRAINTRUST  revela que prácticamente la mitad de la marca ideal de una aseguradora estaría configurada por cinco atributos:

1. Buen cuadro médico.

2. Calidad de servicio

3. Buena relación calidad-precio

4. Con garantías.

5. Tecnología punta.

Estos cinco atributos aglutinarían un peso del 46,8% dentro de los ingredientes que debería incluir la receta de una compañía ideal. Otros atributos también significativos para los usuarios y que las aseguradoras que aspiren a ser reconocidas como "la Compañía Ideal" deberían cuidar, son: seriedad y formalidad; buen trato; calidad del personal; eficiencia”; y que sean reconocidas por unas “buenas instalaciones”.

En este contexto, el análisis también revela que para el grupo de compañías top del sector conformado por Sanitas, Mapfre, SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, los atributos más repetidos por los usuarios son “Compañía conocida” y “Para toda la familia”, que curiosamente no se corresponden con los más valorados por los usuarios para una Aseguradora Ideal. No obstante, de los 10 atributos más relevantes, “Buen cuadro médico”, cualidad que como hemos visto es muy importante para que una compañía sea calificada como Aseguradora Ideal, es el único asociado a estas cinco compañías.

 

Photo by Martin Brosy on Unsplash

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.