Turismo & Ocio< Volver

Braintrust participa en ExpoTurismo de Negocios 2019

26, Abr. 2019

Ayer, 25 de Abril, acudimos a EXPOTURISMO DE NEGOCIOS 2019 para presentar nuestro estudio “2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio”, que hemos realizado junto a Gebta. Este encuentro reúne a las principales asociaciones de profesionales con el respaldo internacional de GBTA Europe. Se trata del certamen más importante de nuestro país en materia de Business Travel, Incentivos y Reuniones, por lo que no podíamos faltar a la cita. Marcel Forns Bernhardt (Gebta) y Ángel García Butragueño (BRAINTRUST) fueron los encargados de dar a conocer los principales puntos y conclusiones del informe.

En primera instancia se analizó el contexto global que vive hoy el mercado. Y es que tras 8 años de crecimiento ininterrumpido (especialmente acelerado tras la salida de la recesión en 2014), el sector que nos atañe alcanzó los 12.500M€ de facturación en 2.018, lo que supone aproximadamente un 1% del PIB nacional. No obstante, la ralentización de la económia, las tensiones comerciales y el final de la política de neutralidad a nivel internacional son factores que acabarán por determinar la evolución de este nicho. Además, es un sector en el los procesos de viaje se encuentran bastante fragmentados y existe un nivel de adopción medio/bajo de la tecnología.

Respeto a las perspectivas de futuro, se avecina un cambio generacional importante en el conjunto de figuras que rodean al Business Travel. Si en la actualidad los millennials ya aparecen como una fuerza en el conjunto de viajeros, en los próximos años van a ganar un peso capital como responsables y/o gestores de las cuentas de viajes. Las generaciones que vienen piensan de forma distinta y se adaptan a las nuevas tecnologías y procesos con facilidad, por lo que el escenario de disrupción es el más probable de cara al próximo lustro.

En palabras de Ángel García Butragueño: La tecnología ha llegado para quedarse. Las app´s y herramientas de autoreserva ya no son una opción, son una prioridad y todos debemos estar preparados para afrontar el escenario de disrupción que se avecina. Los nativos o nacidos digitales marcarán el camino a seguir y los procesos manuales desaparecerán por completo”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.