Customer Experience< Volver

En el segundo trimestre de 2017 la totalidad de las operadoras móviles suspenden en la valoración de sus APPs por los clientes.

26, Sep. 2017

De las 10 aplicaciones móviles analizadas sólo Mi Orange (+13) y Jazztel (+25) incrementan su valoración respecto al primer trimestre de 2017.

Los clientes castigan fuertemente en su valoración a las APPs con peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño. De la misma forma premian a aquellas que trabajan estos cuatro aspectos claves de la experiencia de usuario.

Brain Trust CS presentó ayer el Estudio comparativo sobre las APPs móviles del sector de telecomunicaciones elaborado en base a las valoraciones realizadas por 6.505 usuarios Android (92% del mercado) en el segundo trimestre de 2017 (entre el 1 de Mayo y el 31 de Julio).

En la presentación de las conclusiones del Estudio, se destacó la pobre valoración obtenida por la mayoría de las operadoras, entre las que sólo 2 de las 10 que han mejorado su valoración respecto al primer trimestre de 2017. Además, mientras que en el primer trimestre, 3 de ellas obtenían valoraciones positivas, en este periodo todas ellas han obtenido índices de recomendación negativos.

Las 3 mejor valoradas por los clientes han sido Mi Simyo con un valor de -4, Mi Vodafone con un -24 y, Mi Orange con un -34.

En el lado más negativo de las valoraciones tenemos las aplicaciones de las operadoras Mi Movistar (-76), Masmóvil (-89) y Mi fibra ONO (-89) .

Descargar Nota de Prensa: Informe_App´s Telco_Q2

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.