ESTUDIOS Y MODELIZACIÓN CUANTITATIVA
AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A CONVERTIR INFORMACIÓN EN CONOCIMIENTO Y ACCIÓN, SACANDO EL MÁXIMO PARTIDO DE LA INFORMACIÓN DISPONIBLE PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE NEGOCIO.

NUESTRO
OBJETIVO

Ayudar a las empresas a optimizar su posicionamiento competitivo, maximizando el valor de su cartera de Clientes, comprendiendo los aspectos clave del mercado y los consumidores y siendo capaz de anticiparse a las necesidades futuras de sus Clientes reales y potenciales.

 

CÓMO LO
HACEMOS

 

  • MASTER PLAN DE REDUCCIÓN DE FUGA – CHURN.

  • SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y CARTERAS.

  • SEGMENTACIÓN DE PROPUESTAS DE VALOR.

  • MODELOS DE OPTIMIZACIÓN DE ACCIONES COMERCIALES.

  • MODELOS PREDICTIVOS DE LA EVOLUCIÓN DE MERCADOS.

BENEFICIOS PARA NUESTROS CLIENTES

Confiando en una firma consultora especializada y de gran experiencia internacional nuestros clientes sacan partido a nuestros análisis, segmentando las carteras en grupos de valor a los que dirigirse con los productos y servicios adecuados, a través del canal correspondiente, en el momento oportuno, con los mensajes comerciales necesarios. De esta forma logran la fidelización de los mismos, aumentando el ciclo de vida y obteniendo una rentabilidad mayor de todos y cada uno de ellos.
Gracias a nuestra capacidad de combinar las técnicas de investigación de mercado con potentes análisis estadísticos, podemos ayudar a nuestros clientes amodelizar y predecir el comportamiento de su oferta en el mercado, y tanto para el caso de nuevos lanzamientos como para productos ya maduros y con un cierto recorrido en el mercado.
Estos análisis avanzados junto a la visión de negocio que nos da nuestro ADN de firma de consultoría, facilita a nuestros Clientes la toma de decisiones en relación a su portfolio de productos, la estructura de sus canales de distribución y su estrategia competitiva mejorando en consecuencia los márgenes de sus ventas y la rentabilidad general del negocio, contribuyendo así a crear una cuenta de resultados sostenible.
MARKETING CENTRADO EN EL CONSUMIDOR (“CUSTOMER CENTRIC”): EL CLIENTE QUIERE PASAR A FORMAR PARTE DEL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN

METODOLOGÍAS ASOCIADAS

KANO MODELS

Herramienta que ayuda a identificar los drivers que son “Value Creators”, así como los “Pain Points”. Clasifica los atributos de una experiencia según estos sean percibidos por el cliente y el efecto que provocan en ellos.

DISEÑO ARQUETIPOS DE CLIENTES

No todos los clientes son iguales y por lo tanto no se les puede vincular utilizando las mismas experiencias. El análisis de la cartera de clientes en base a la segmentación comportamental con herramientas estadísticas permite realizar “retratos robot” de las diferentes tipologías de “buyer-persona” con respaldo numérico y dimensionamiento de cada uno de los “cluster” identificados.

ANÁLISIS DE FUGA DE CLIENTES

Análisis de Churn o número de clientes y suscriptores que han causado baja, o dejado de pertenecer o seguir a una compañía

MODELIZACIÓN DE MERCADOS

Crecimiento, cuotas, …

MODELOS DE SEGMENTACIÓN Y ARQUETIPADO

Facilita un seguimiento continuo y con visión 360º del entorno competitivo de una compañía.

MODELOS DE SCORING

Facilita un seguimiento continuo y con visión 360º del entorno competitivo de una compañía

¿TE AYUDAMOS A CRECER?