¿PARA QUE SIRVE?
Permite conocer y evaluar el desempeño y la competitividad de la compañía en términos de precio, producto, canales, marketing y experiencia entregada. Detecta y alerta en los momentos precisos, en que se producen novedades y amenazas de la competencia.
Pone en valor toda la información disponible en las distintas áreas de la organización relativa al mercado, la competencia y el cliente (estudios de mercado, sectoriales, etc).
OBJETIVOS
La metodología de diseño de la experiencia de BRAINTRUST, aporta como objetivos principales los siguientes aspectos:
- Diseño rápido de la experiencia a partir de un esquema estructurado de ciclo de vida vs canales.
- Divulgación inmediata de lo definido con una herramienta versátil.
- Desdoblamiento en escenarios sucesivos, que permiten la viabilidad de los proyectos.
- Modularidad a efectos de la implementación por canales o etapa de ciclo de vida, tanto digital como analógico.
- Convivencia de los modelos tradicional y digital, como parte de la progresiva transformación digital.
En el nivel máximo de evolución, aspirar a diseñar por completo la transformación digital de las firmas, respondiendo a lo que queremos generar en nuestros Clientes.
Nos lleva desde la definición hasta la implementación El camino desarrollado con esta metodología, nos permite trabajar en un plano de definición, y rápidamente pasar a la etapa de implementación progresiva de lo implementado, primero con un MVP, y luego con sucesivas iteraciones de “sprints” que acaban llevando a la realidad lo definir como experiencia digital
Asegura que la Transformación Digital responda a la experiencia buscada Permite conocer y evaluar las acciones a implementar como parte de la transformación digital en función de la experiencia que queremos generar entre nuestros Clientes, empleados, y partners
Permite de forma modular, definir los pasos en la transformación digital Esta metodología trabaja de forma matricial, en la definición de la experiencia digital que queremos generar utilizando dos variables:
- El ciclo de vida de los Clientes
- Los canales, analógicos y digitales, de forma coordinada