On numerous occasions on this page we have looked at the phenomenon of digital transformation, and we can do no less, given our conviction that it is a process that forces companies to be always on the move, and that it is directly related to new disciplines that are part of the core of BRAINTRUST, such as Customer Experience.

Tal es así que empieza a utilizarse cada vez con más frecuencia la expresión «Transformación de Cliente», como resultado de la suma de las habilidades requeridas para conducir ambos itinerarios en el seno de las empresas. Si hasta ahora se ha puesto en numerosas ocasiones el foco en la inyección que supone la tecnología digital para la omnicanalidad y la generación de experiencias, gana recorrido la exigencia en sentido inverso; es decir: no es posible considerar acertada ninguna trayectoria por la senda de la transformación sino lleva aparejada una comprensión multidimensional, ágil y flexible del ciclo de vida de los clientes.

Por eso es útil tomar nota de las estadísticas al respecto, que nos permiten situarnos frente al espejo y preguntarnos: ¿estamos en línea con las opciones mayoritarias del mercado? Un «sí» o un «no» difícilmente serán las respuestas correctas. La mejor respuesta a esta pregunta es determinar hasta qué punto coincidimos con la tendencia, y ser hábiles para plantearnos la cuestión más difícil: ¿por qué? ¿Nos sirve en nuestra hoja de ruta? ¿Debemos modificar algo? ¿Hemos pasado algo por alto?

The data references in the following infographic could not be more eloquent: a survey conducted by IDC in partnership with Comcast, conducted among 875 companies with more than 100 employees in the United States.

Drivers and Barriers to Digital Transformation

Data Source: Comcast
Infographics: own elaboration
Photo by Jorge Gonzalez on Unsplash