Desde hace más de un lustro que ha aparecido en la vida de las empresas el binomio «Transformación Digital», una expresión que hizo fortuna, que llegó para quedase y que no lo hizo fruto de la casualidad: más que una disciplina, se trata de un proceso que va ligado a la propia evolución de la sociedad y del mercado, que elige dotarse de soluciones procedentes de entornos digitales por su eficacia, su conveniencia y el abaratamiento de costes que supone.

Para las empresas, por lo tanto, no es una decisión de «transformarse o no», sino de seguir operando en claves válidas para los mercados a los que se dirige o empezar a resultar irrelevante. La mayoría de los directivos y empleados de alta cualificación así lo llevan viendo estos años. Pero la realidad dista del deseo en cuanto a la efectiva transformación de los negocios para convertirlos en elementos vitales e insoslayables de esa reordenación de factores derivada de las nuevas reglas de juego.

This is not the first time BRAINTRUST has addressed this uneven evolution of companies, nor will it be the last. This time we do it with the latest study published by a company specialised in the adoption of platforms to help in the Digital Transformation: Ahead. From almost 300 surveys sent to companies with more than a thousand employees (based in the United States), they have obtained a series of data that we thought it appropriate to take to the always understandable visual language of infographics. The following are some of the most striking insights from the study.

Data source: Ahead.
Infographics prepared by the authors.