Joaquín Guirao Sagi-Vela, se incorpora formalmente a BRAINTRUST desde el 1 de marzo como Director Asociado. Kiko (como le gusta que le llamen) posee una dilatada trayectoria empresarial y de emprendimiento y ha formado parte de algunos de los proyectos más innovadores del sector digital nacional.
“Sigo la trayectoria de Kiko desde hace muchos años y siempre tuve la idea de que teníamos que trabajar juntos. Fue el septiembre pasado, coincidiendo con cambios en Designit, cuando se alinearon los planetas y la visión de contar con Kiko entre nuestras filas se pudo materializar.” Señala José Luis Ruiz, uno de los socios de BRAINTRUST. “Todos estamos muy ilusionados con su incorporación ya que pensamos que sus muchos talentos y capacidades pueden ayudarnos mucho a crecer y desarrollarnos”.
Kiko Guirao comenzó su aventura en el mundo del diseño en los 90 como director general en Teknoland, una de las primeras agencias digitales de España, donde diseñaban proyectos para internet y nadie -casi ni ellos mismos- sabían lo que era un producto digital. Después, en el 2001, cofundó DNX con el foco puesto en la usabilidad y el diseño de interacción. Creció y desarrolló la empresa hasta convertirla en una gran consultora de innovación y diseño estratégico, rematando su vocación global al fusionarse con otras compañías europeas y crear Designit, uno de los referentes europeos en el sector de Strategic Design, donde ha estado los últimos 22 años.
“Creo que construir en base a los datos es una aproximación a los problemas de la cual la industria está muy necesitada en estos momentos.” Responde Guirao cuando le preguntamos qué es lo que más le llamó la atención sobre BRAINTRUST. “La compañía se apoya en datos tanto para realizar una propuesta de diseño como para proponer a una multinacional formas de prevenir las fugas de clientes. Esta propuesta de valor de BRAINTRUST me parece algo muy necesario en todos los sectores. Es curioso, pero durante años, en mis anteriores etapas, es un enfoque que he defendido aunque costaba llevarlo a cabo debido a que los perfiles necesarios son diferentes. Creo que los perfiles en BRAINTRUST están muy adaptados y es por lo que pienso que podemos desarrollar nuevos tipos de proyectos aportando este enfoque tanto a grandes consultoras como a multinacionales necesitadas de resultados rápidos en un entorno tan cambiante como el actual.”
La experiencia y conocimientos de Guirao son un gran activo para BRAINTRUST, empresa que ofrece soluciones combinando visión de negocio, técnicas Smart data, Inteligencia competitiva e investigación de mercados. La incorporación de Kiko Guirao refuerza los valores de calidad, innovación y espíritu artesanal de los que se enorgullece BRAINTRUST en todos sus proyectos.