Durante la crisis COVID-19 la mayor parte de los productos y servicios que ofrecemos al mercado han sufrido impactos en las ventas. Nos queda la duda si tras la vuelta a la normalidad se recuperarán.
Hay sectores como el turismo que han sufrido impactos demoledores, con un 100% de caída en las ventas en abril respecto a marzo, según datos del INE. Otros sectores se han visto beneficiados, hasta el punto de no poder responder a la demanda.
Casos como el brutal repunte de las ventas de papel higiénico al principio del confinamiento, que quedará como unos de los “memes” de estos meses, o también servicios como la distribución a domicilio, la venta en farmacias o la de ciertos productos de limpieza.
En nuestro cada caso es muy urgente anticipar cómo será la demanda de nuestros productos y servicios en la nueva normalidad: ¿qué referencias de mi oferta responden mejor a la nueva demanda?, ¿en qué líneas tiene sentido fomentar e invertir y cuáles corren el riesgo de entrar en una fase de hibernación?, ¿cómo será la sensibilidad de mis clientes al cambio de precio en caso de que deba servirles a domicilio?, son el tipo de preguntas que nos tenemos que formular.
Desde #BRAINTRUSTCS hemos puesto en marcha una metodología específica, rápida y rigurosa, para orientar estas decisiones estratégicas inmediatas de las empresas. Nos basamos en datos objetivos y proyecciones sobre la nueva demanda, también en el conocimiento de casos de adaptación exitosa de producto y servicio a la nueva normalidad: digitalización, precios, “delivery”, nuevos nichos de oportunidad, etc.
Todo este conocimiento hemos querido compartirlo en nuestro informe “ticket for new normal” (#T4NN) que puedes descargarte en nuestra web.