Mayor previsión de viajes y más presupuesto
Los viajeros de lujo son los más dispuestos a la compra de viajes con un índice de previsión de consumo de viajes de 75,7.
El presupuesto medio que destinarán a cada viaje en 2020 se sitúa entre los 1.000€ y los 3.000€ lo que supone un incremento del 15,6%.
Pasar momentos inolvidables con los seres queridos y desconectar de la rutina son las principales motivaciones para viajar entre los turistas españoles de lujo.
Viajes internacionales motivados por descubrir un país
El interés por conocer un lugar nuevo será el principal motivo por el que los viajeros de lujo escogerán destino para sus vacaciones durante el 2020, seguido de la recomendación de los amigos o familiares que influye en esta elección para un 40% de los viajeros.
Siguiendo la tendencia marcada en 2019, donde los Luxury fueron los que más viajes internacionales realizaron Europa (visitado por el 29% de los turistas de lujo en 2019) será el destino más escogido.
Con una previsión de 2,5 destinos, los países europeos s que más esperan visitar los viajeros luxury durante este año son Italia (33%), Francia (26%) y Reino Unido (18%).
Otros destinos internacionales que esperan visitar los turistas españoles de lujo son Estados Unidos, con un 21%, y Japón con un 14%.
Centrándonos en España, los viajeros de lujo prevén visitar una media de 1,2 destinos, siendo Extremadura, Castilla y León y Baleares las comunidades que más prevén visitar en un corto periodo de tiempo.
Tendencias
Los datos apuntan a que los viajeros de lujo españoles esperan para 2020 explorar varios destinos en un mismo viaje, aún en sus viajes de menor duración. Su deseo es descubrir la verdadera naturaleza de cada destino, viviendo experiencias únicas y exclusivas que les permitan disfrutar de sus verdaderas pasiones, (gastronomía, compras, experiencias de bienestar o visitas culturales) pero formando parte de la cultura local. Viajes inmersivos que les permitan conectar con la cultura local donde la experiencia prevalece sobre el precio.
La utilización de servicios exclusivos, donde les ofrezcan un trato personalizado y a su medida también continuarán en alza. La calidad, exclusividad y personalización son los atributos que estos viajeros asocian más a sus viajes de lujo.