Durante la crisis del COVID-19 cada empresa ha tenido que adaptarse a la situación como ha podido, tratando de proteger la salud de sus empleados y clientes en primer lugar y buscando fórmulas para mantener el negocio y subsistir.
Todo este esfuerzo dramático, en el que aún nos encontramos, ha dejado ganadores y perdedores: empresas que han entrado en zona de debilidad y de peligro y otras que están aguantado el envite o incluso han aprovechado la situación para hacerse más fuertes.

Nuestra posición competitiva en el mercado siempre ha sido un factor clave para el negocio:

  • Qué cuota tenemos,
  • cómo nos perciben los clientes y los competidores,
  • cuáles son nuestros elementos diferenciales,

son cosas que debemos conocer si queremos tener éxito.

En este momento, el mapa de competidores que conocimos ha saltado por los aires y no sabemos muy bien cómo estamos posicionados y lo que es más importante, qué debemos hacer para estar mejora posicionados en el medio plazo.

Desde #BRAINTRUSTCS, con nuestra metodología propia #T4NN, analizamos para varios clientes precisamente esto, dónde estábamos como marca y dónde estamos ahora, a ojos del mercado y de los clientes, y los cambios que encontramos a menudo son drásticos y nos sorprenden.

Factores tales como cuál ha sido nuestro comportamiento como marca en las épocas más duras de la pandemia o cual es el grado de debilidad de nuestros competidores, señalan oportunidades reales que aprovechar, captando clientes de la competencia que antes se nos habían resistido.

En nuestra opinión una actitud activa e innovadora para competir ahora, será la palanca que nos refuerce en este momento crítico.

Todo este conocimiento hemos querido compartirlo en nuestro informe “ticket for new normal” (#T4NN) que puedes descargarte en nuestra web