La crisis COVID 19 ha cambiado tantas cosas en nuestra forma de trabajar, de forma tan rápida, que todavía no tenemos muy claro cómo lo hemos superado.

A principios de este año <40% de las grandes empresas en España tenían alguna experiencia con el teletrabajo y en muchos casos las reticencias eran enormes. Hoy, sectores enteros se han visto obligados a teletrabajar y la conclusión, en general, es que ha sido una experiencia positiva: la productividad se ha mantenido o ha mejorado, la colaboración ha sido buena y nuestra transformación digital ha sido meteórica.

Todos hemos puesto mucho de nuestra parte y ahora esperamos ansiosos a ver cómo será la forma de trabajar futura. Todo está abierto.

¿cómo será el futuro trabajo presencial y las oficinas?, ¿cómo equilibrar el bienestar y la experiencia del empleado con la productividad en teletrabajo?, ¿el teletrabajo es el futuro deseable?, ¿Qué perdemos y qué ganamos trabajando en remoto?, son preguntas que todos nos hacemos hoy.

Las empresas que mejor han capeado este temporal son las que han apostado por una gestión inteligente de su talento, por los datos y la tecnología como herramientas para mejorar la experiencia de los equipos.

Sin duda estamos ante una nueva era en la gestión de personas, que ya había empezado pero que se ha acelerado varios años en sólo tres meses.

Con nuestra metodología T4NN hemos identificado y documentado las mejores prácticas en la gestión del talento, las que han tenido más éxito para la gestión de esta crisis, las que han logrado que los empleados y los equipos salgan reforzados y afronten el futuro como una oportunidad de mejorar su experiencia en el trabajo.

Todo este conocimiento hemos querido compartirlo en nuestro informe “ticket for new normal” (T4NN) que puedes descargarte en nuestra web.