En la actualidad, con la creciente competencia y constante cambio de necesidades por parte de los consumidores, las empresas deben de asegurarse de que sus clientes sigan siendo leales y no abandonen sus servicios, productos, apps, tiendas, etc. Retener a los clientes cobra más relevancia que nunca y para responder a esta necesidad, en BRAINTRUST, hemos desarrollado y entrenado durante los últimos años, el algoritmo de alta precisión y alcance llamado COX; la solución que permite anticiparse a la fuga de clientes y tomar acciones segmentadas y dirigidas para reducirla. Tras proporcionarle los datos de los clientes a COX, este responde con la probabilidad de que un cliente se vaya o no pague sus deudas. COX utiliza técnicas avanzadas y robustas de Machine Learning para analizar grandes cantidades de datos y detectar patrones ocultos que indican la propensión de un cliente a abandonar la empresa. Esto permite tomar medidas preventivas para retener a los clientes antes de que sea demasiado tarde. Además, COX es un algoritmo tremendamente poderoso ya que cuenta con un lift de 4,2. El lift es un indicador que muestra cuánto mejor es un modelo para predecir que si no tuviera modelo. En el caso de COX, el lift mide cuánto se mejora la capacidad de retener clientes con el uso del algoritmo en comparación con no usarlo y contar con COX con dicho índice de mejora, que aumenta la capacidad para retener a los clientes en 4,2 veces.

COX es ofrecido como un servicio en sí mismo, lo que significa que las empresas pueden optimizar sus recursos y tiempos de implementación sin la necesidad de preocuparse por la infraestructura técnica o la complejidad de implementación. COX puede empezar a generar resultados en tan solo un par de semanas, lo que permite actuar rápidamente y reducir la fuga de clientes de manera efectiva.

Comparado con otros enfoques de Inteligencia Artificial y modelos predictivos de fuga, COX es un algoritmo de Machine Learning que ha sido entrenado con casos reales de múltiples industrias y geografías, lo que lo hace altamente adaptable y aplicable a diferentes sectores y mercados. Según estudios de mercado, los enfoques basados en Machine Learning son mucho más precisos y efectivos en la predicción de la fuga de clientes en comparación con los enfoques tradicionales. Al utilizarlo las empresas obtendrán el máximo potencial de la inteligencia artificial enfocado en reducir la fuga de clientes y mejorar la fidelización lo cual lo convierten en un producto altamente competitivo y atractivo para optimizar las estrategias de retención.

Descárgate aquí la presentación de COX.